El pasado fin de semana estuvimos en Zaragoza, para asistir al Día en Familia que organizó la empresa de transportes Marcotran.

Desde el primer momento quisieron darle un enfoque solidario, y eligieron a LA HORA VIOLETA como destinataria de los fondos recaudados. Un gesto muy generoso y por el que estamos muy agradecidos y emocionados.

Zaragoza. Family Day Marcotran. Asociación Solidaria La Hora Violeta
El equipo de la Asociación Solidaria La Hora Violeta con Rut, directora de marketing y comunicación del Grupo Marcotran

Grupo Marcotran. Más de 45 años en la carretera

El Grupo Marcotran tiene su sede en Pedrola, un municipio a unos 34km de Zaragoza, y en el que en 1970 se fundó Marcotran Transportes Internacionales.

Con el paso del tiempo, se han ido centrando en la apertura de nuevas filiales por todo el mundo, y siempre apostando por la calidad, la innovación, y la protección del medioambiente; para lo que trabajan con certificaciones como la ISO 9001.

Hoy en día, Marcotran cuenta con filiales y delegaciones en Zaragoza, Barcelona, Pontevedra, Cádiz, Tánger, Marruecos, París, Parma, Polonia, y Moscú. Además de otros 21 colaboradores.

Son más de mil las personas que trabajan en Grupo Marcotran, con los mejores medios y tecnologías, para seguir manteniendo la confianza de sus clientes.

Family Day solidario

Tuvimos la oportunidad de pasar un magnífico día con muchas de las familias que forman parte de Marcotran, y compartir con ellos el día a día de su trabajo.

Family Day Marcotran Zaragoza. Asociación Solidaria La Hora Violeta

Asociación Solidaria La Hora Violeta Family Day Zaragoza MarcotranPudimos recorrer las oficinas y los almacenes, y nos explicaron datos muy interesantes sobre sus camiones. Aproximadamente 2.000 vehículos con los de dar servicios a sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional, y adaptados para garantizar la entrega de los productos en perfecto estado de conservación y con una calidad óptima.

 

Participamos en una simulación de accidente, nos sentimos conductores de camión, montamos en bici alrededor de un circuito cerrado; e incluso, gracias a unas gafas de simulación, experimentamos cómo se actúa bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los más pequeños disfrutaron bailando, disfrazándose con los pintacaras, y disfrutando de actividades con hinchables e incluso un toro mecánico.

Para finalizar la jornada, disfrutamos todos juntos de una riquísima paella que estuvieron cocinando durante toda la mañana.

Muchísimas gracias a la organización y a las familias con las que pudimos compartir este gran día. Nos encantó conoceros.

Gracias a todos vosotros estamos un poco más cerca de poder financiar el proyecto de investigación en el que actualmente estamos colaborando.