El ayuntamiento de Arroyomolinos y la empresa Folk Madrid Norte se unen a la FUNDACIÓN LA HORA VIOLETA en la investigación de las Neurofibromatosis

El ayuntamiento de Arroyomolinos, su Concejalía de Sanidad, y la empresa Folk Madrid Norte, ofrecerán un concierto para toda la familia, de carácter solidario, el próximo domingo 18 de marzo, a beneficio de la FUNDACIÓN LA HORA VIOLETA.

El evento tendrá lugar en al Auditorio Municipal de dicha localidad, a las 17.30h; y las entradas podrán reservarse a través de la dirección de correo electrónico info@lahoravioleta.org, o directamente en la taquilla del auditorio y desde una hora antes del inicio del espectáculo. El donativo por cada entrada es de 8€.

Hay habilitada una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar: ES70 0081 0647 8900 0128 2630

Folk Madrid Norte, empresa con gran experiencia en el desarrollo de actividades lúdico educativas

El espectáculo Doblando el Mapa mezcla sonidos del norte y del sur de la Península Ibérica, transportándonos desde las melodías más ancestrales de las culturas celtas hasta los sonidos más puros del flamenco, creando puntos y vínculos de unión entre dos culturas tan diferentes.

Se realizará un recorrido por las diferentes comunidades autónomas, explicando características propias de cada una de ellas en cuanto a costumbres, trajes regionales, etc. El público participará de forma activa en el concierto, siendo protagonista, junto con la música, en cada una de las obras que se interpretan.

Se mostrarán instrumentos propios del folclore español, explicando sus partes y su funcionamiento, haciendo mención a cada una de las comunidades autónomas a las que pertenecen. Cada pieza musical que se interprete lleva consigo una explicación didáctica para que el público pueda focalizar su atención y entender mejor el mensaje de la música.

Todo esto acompañado del sonido de gaitas, violines, guitarras, flautas dulces; y de la coreografía de una bailarina.

Y todo con un fin social

El dinero recaudado con el espectáculo Doblando el Mapa será destinado al proyecto de investigación, que actualmente promueve la fundación, Gliomas de Bajo Grado en Pacientes en Edad Pediátrica con Neurofibromatosis de Tipo1, cuyo investigador principal es el doctor Álvaro Lassaletta, oncólogo pediátrico en el hospital Niño Jesús de Madrid.

¡Os esperamos!